Fotografía: Especial

Pese a la reapertura de balnearios y centros acuáticos en el estado,  Emilio Enrique Cruz Uribe, presidente de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del Estado de Hidalgo anticipó que buscarán  incrementar  al 50 por ciento la ocupación de cara a las vacaciones de Semana Santa.

Ante la desaceleración de los contagios de COVID-19 en el estado, informó que pedirán a las autoridades sanitarias que el aforo máximo sea del 50 por ciento con la posibilidad de atraer a más turistas y paseantes,  con lo que pretenden que haya una mayor recuperación económica.

Señaló que de permitirse una mayor ocupación sería un respiro para los empresarios sobre todo ahora que está cerca la Semana Santa, que es uno de los periodos vacacionales más importantes para este sector turístico.

“Sabemos que esta permisión sería de acuerdo a la mejoría con la pandemia, además creemos que el clima nos ayudará bastante, por lo que esperamos que la tendencia de la pandemia vaya a la baja, así como a la llegada de la vacuna, ayudaría a que todos salgamos favorecidos”, expuso.

Cruz Uribe afirmó que para la Semana Santa faltan alrededor de 40 días, por lo que afirmó que están conscientes de que si las condiciones epidemiológicas en el estado se revierte por la alza de casos y defunciones y se cambié al semáforo color rojo, tendrán nuevamente que cerrar sus puertas.

Sin embargo, confió en que la tendencia de casos y defunciones continúen a la baja para que los balnearios y parques acuáticos puedan operar para la temporada que se aproxima  con estrictas  medidas de bioseguridad para la contención del virus.

Reafirmó el compromiso que tienen balnearios y centros acuáticos con las exigencias de las autoridades sanitarias en cuanto a las medidas que se han solicitado para contener los contagios en lugares de esparcimiento, por lo que llamó a los turistas y visitantes a que sean respetuosos con las medidas solicitadas para cuidar la salud.

 

ENCA