Fotografía: Especial

 

La madrugada de viernes en las costas de Nueva Zelanda se registró un sismo de magnitud 7.2, con epicentro cercano a la Isla del Norte, reportó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico.

Ante la actividad tectónica se generó una alerta de posible tsunami, por lo que a través de un comunicado el gobierno ha pedido a la población que se aleje de las costas.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), confirmó que existe amenaza de tsunami.

Según los primeros reportes, no hay víctimas ni daños materiales tras el movimiento tectónico con profundidad de 94 kilómetros.

“No se quede en casa si está cerca de la costa y sintió un terremoto prolongado o fuerte”, se lee en el comunicado de la Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda .

“Diríjase de inmediato al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible”.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha advertido a la población que debe salir de inmediato de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa.

Más de 50 mil personas aseguran haber sentido el sismo, según lo hicieron saber durante los minutos posteriores a través de la plataforma GeoNet.

Con información de Sin Embargo

 

FMS