Fotografía: Especial 

A partir de este fin de semana se concedió la apertura a turistas y paseantes a los siete Pueblos Mágicos de Hidalgo, después de que se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

De acuerdo con el documento, la apertura de sus actividades tendrá que llevarse a cabo observando las disposiciones aplicables a cada giro, pero oscilan entre el 20 por ciento y 30 por ciento.

Tras el anuncio, el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez celebró la noticia, debido a que la industria turística ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia que ha resultado con pérdidas millonarias.

Confió en que con la evolución del control de la enfermedad, esta reapertura vaya siendo cada vez mayor para que haya mayor aceleración económica.

Desglosó la capacidad de las actividades económicas que se desarrollan en los Pueblos Mágicos, es decir, los restaurantes están autorizados del 20 al 30 por ciento, y espacios abiertos al 30 por ciento, además en hoteles, la apertura es al 50 por ciento, y mercados y tianguis, al 30 por ciento.

Aunado a ello, mencionó que la flexibilización el Hoy No Circula Sanitario que permanecerá en ocho municipios clasificados en rojo ayudará para captar a más turistas y paseantes.

En este contexto, pidió a la la sociedad no bajar la guardia debido a que la pandemia continúa «y tenemos que cuidar cada una de nuestras familias, y dentro de las medidas, se está permitiendo cada vez más el aforo en aquellos municipios de vocación turística”.

En cuanto a los balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, especificó que la Secretaría de Salud concedió un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad con las medidas de seguridad sanitarias; y el cierre de establecimientos a las 18:00 horas.

 

ENCA