Fotografía: Especial

 

Tras recibir sentencia de prisión preventiva por violencia política de género, al finalizar la audiencia en el distrito judicial de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva se dio a la fuga a bordo de una ambulancia del municipio, de donde es alcalde su hermano.

El expresidente municipal sufrió un aparente desmayo, por lo que paramédicos acudieron a brindarle auxilio, dijeron llevarlo al hospital pero la unidad de emergencia nunca llegó.

Más tarde fue implementado un operativo de seguridad en los límites de Hidalgo y Querétaro, que se reforzó en el estado de Guanajuato, donde según reportes era buscado entre los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, publicó Telediario.

Reportes de medios locales en el Bajío dieron a conocer que la ambulancia en la que escapó Marte Rivera Villanueva iba escoltada por una camioneta Ranger color arena, y un vehículo Lincoln color negro.

Tras recibir sentencia, Marte Rivera Villanueva iba a ser trasladado al Cereso de Ixmiquilpan, pero hasta el cierre de esta edición no se había dado con su paradero.

El Sol de Irapuato informó que la unidad en la que escapó el exedil pudo localizarse entre las comunidades Santa Rosa y San José de Guanajuato, en Celaya, inclusive se dijo que hubo tres personas detenidas.

En febrero fue vinculado a proceso, donde se le impusieron medidas cautelares como la prohibición a acercarse a la víctima, no salir del estado de Hidalgo y firmar ante la autoridad cuando se le indique.

Anteriormente, luego de una investigación de Inteligencia de Hidalgo realizada en 2020, junto a Pascual Charrez fue vinculado con grupos de huachicol.

 

FMS