Fotografía: Especial 

A partir de este miércoles 10 marzo, el programa Hoy No Circula Sanitario se flexibilizará al 33 por ciento en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tula, Tepeji del Río, Huejutla e Ixmiquilpan clasificados en semáforo rojo estatal.

Por disposición para hacer frente a la pandemia, los ochos municipios estarán sujetos a reducción conforme al último dígito númerico de su matrícula.

El nuevo programa del Hoy No Circula Sanitario, indica que los lunes no circulan los vehículos con terminación de placas 5 y 6, el martes los de terminación de matrícula 7 y 8 y  para el miércoles habrá restricción vehicular para los tengan en su último digito de matrícula 3 y 4.

Para el jueves se elimina la circulación de los vehículos con terminación de placa 1 y 2 y el vienes no circularan lo que tengan en su último digito de matrícula 9 y 0.

El primero, tercero, y quinto sábado de cada mes no podrán circular los autos con terminación de placa 1, 3, 5, 7 y 9, mientras que el segundo y cuarto sábado de cada mes habrá  restricción vehicular para los autos que tengan en su último digito numérico de la matricula 0, 2, 4, 6 y 8.

Al no ser un programa de corte ambiental, los vehículos con hologramas “0” y “00” también están obligados a cumplir con esta disposición y aplica para vehículos con placas de otras entidades federativas y del extranjero.

Este No Circula Sanitario tendrá un horario de implementación de las 5:00 horas a las 22:00 horas de lunes a sábado.

 

ENCA