Fotografía: Especial 

De los más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones que consolidó el estado,  el 75 por ciento ya están trabajando, mientras que el 25 por ciento de las inversiones que faltan por implementarse se están construyendo o  las empresas están en fase de operación y pruebas.

Lo anterior informó Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado durante su recorrido a la empresa Flagasa, que se ubica dentro del Parque Industrial PLATAH, encargada de la producción de alimento para mascotas cien por ciento mexicana.

Mencionó que el rezago en inversión se debe a que las empresas se encuentran realizando la observación de sus procesos que  funcionen adecuadamente, con el objetivo de que antes de que inicien operaciones, todo esté trabajando de manera correcta.

“Este 25 por ciento que falta depende de cada empresa, porque hay unas muy grandes y por lo mismo más complicadas, pero estamos hablando de entre seis meses y un año para que se completen”, anticipó.

Para este 2021, informó que la meta de inversiones es de 10 mil millones de pesos, lo que permitirá reactivar la economía e impulsar la generación de más fuentes de empleo.

Especificó que la atracción de 10 mil millones que se tienen para este año tienen que ver con sectores esenciales que el gobierno ha declarado como sectores estratégicos, como farmacéutico, industria y energías limpias.

 Especificó que ya  son 30 mil millones de pesos de inversiones tanto públicas como privadas que tienen que llegar al estado,  con el objetivo de generar más de 8 mil empleos directos, lo que se traducirá que la recuperación no tendrán que esperar cinco años sino solamente 12 meses.

Destacó que la atracción de inversiones para este año va por buen camino debido a que Flagasa es una de las inversiones más importantes, por más de 220 millones de pesos, y a pesar de la pandemia se estuvo trabajando todo el año pasado.

Aunado a ello, confirmó que a pesar del  escenario económico provocado por la pandemia ninguna de las inversiones que fueron dadas a conocer en el estado han sido canceladas y  continúan en sus procesos propios cada uno y generan empleos.

Por último, mencionó que se trabaja para que Hidalgo continúe en el ranking de ser de los estados en el que los empresarios tienen confianza de invertir.

 

ENCA