Fotografía: Especial

Apelando a sus «convicciones provida sinceras y duraderas», el gobernador Asa Hutchinson de Arkansas, EU firmó la Ley que prohíbe el aborto en dicho estado, aunque la solicitud sea por un embarazo producto de violación o incesto.

Solo en caso de que la vida de la madre esté en riesgo por emergencia médica, la corte podría analizar el caso y probablemente otorgar la autorización para llevar a cabo el aborto.

Con esta aprobación, dijo, se busca que se continúe el debate sobre la despenalización del aborto en todo Estados Unidos y se consiga revocar la legalización del aborto en todo el país.

Por su parte Jason Rapert, patrocinador de la iniciativa y senador republicano señaló»Debemos abolir el aborto en esta nación tal como abolimos la esclavitud en el siglo XIX, todas las vidas importan».

Rapert ha trabajado desde 2015 en la denominada Ley Hutchinson, la cual contempla varias restricciones para llevar a cabo abortos. A través de esta Ley ha buscado que la Corte Suprema elimine la decisión de autorizar el aborto en caso de que una mujer sea victima de violación o incesto.

además ha propuesto que un día antes de que la mujer se realice un aborto, los prestadores de servicios de salud le muestren una ecografía.

La medida firmada en Arkansas entrará en vigor 90 días después de concluir la sesión ordinaria de la Corte Suprema, es decir seria en verano cuando las restricciones la aborto inicien vigencia.

 

ENCA