Fotografía: Israel Solares

 

 

A más de un mes de paro de la comunidad del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), por fin se solicitará de manera formal la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para que pueda resolver cuanto antes el problema.

 

Jesús López Serrano, titular de la Oficina de Enlace Educativo del Gobierno de México en Hidalgo, informó que sostuvo reunión con un grupo de estudiantes del ITP para escuchar sus peticiones, así como también para recibir una petición directa a la SEP federal para que pueda intervenir en el conflicto que aqueja tanto al alumnado como a docentes y administrativos.

 

Comentó que en este momento la principal preocupación es que puedan perder el semestre que estaban cursando, pues existe la disposición para abrir nuevamente las puertas del plantel educativo a cambio de que las investigaciones por acoso continúen, a fin de llevar a buen término las clases.

 

Para evitar perder el semestre, el enlace educativo en Hidalgo refirió que fueron las y los alumnos los que propusieron poner en marcha un programa intensivo de estudio, mismo que consistiría en no tener periodos vacacionales y ponerse al corriente de este tiempo perdido.

 

Pero a cambio de que se llegue a un diálogo, toda vez que las votaciones fueron anuladas y las encuestas realizadas a favor del regreso a clases no las consideraron válidas el grupo de paristas.

 

Ante todo esto, López Serrano resaltó que el seguimiento al asunto continúa y comunicaría las peticiones realizadas por esta comitiva para lograr lo más pronto posible un acuerdo a favor de la educación, pues el propósito es asegurar el acceso a una educación de calidad, en el nivel y modalidad que la requieran y en el lugar donde la demanden.

 

 

ECRL