A través de un comunicado, el ayuntamiento de Metepec se deslinda de los hechos ocurridos el día de ayer, donde María N de 75 años de edad perdió la vida, tras haber recibido la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, en el auditorio municipal de Estación de Apulco.

El ayuntamiento de Metepec, informó que autoridades judiciales están realizando las diligencias correspondientes en el caso de María N. vecina de la comunidad las Trojas, para dar conocer lo que originó su muerte.

De acuerdo con testigos, la mujer septuagenaria murió después de haber recibido la vacuna anti covid, mientras esperaba en el área de observación, se presume que fue encontrada en el sanitario.

En el comunicado se aclaró que el municipio como ente de apoyo no tienen injerencia en el manejo de la vacuna, ni en la forma en que es aplicada, al corresponderle a la Secretaría de Salud e IMSS Bienestar.

Pese a que están abiertos a poder participar en lo que le sea requerido al ayuntamiento, insistió que su competencia no abarca para poder intervenir en los protocolos que se sigan por parte de las instancias que están desarrollando las diligencias.

“Puesto que desconocemos cuáles son los procedimientos que ellos tienen marcados y siempre seremos respetuosos de las autoridades, instancias y protocolos”, señala.

Se informó que desde el momento en que la mujer presentó malestar se le brindó toda la atención a ella y a la familia.

Tras el incidente, se trasladó a la paciente junto con el médico encargado de la jornada de vacunación y los familiares a la Clínica Rural 23 del IMSS Bienestar para ser atendida.

Por instrucciones del presidente municipal, Joel Huazo Canales se detalló que se tuvo acercamiento por parte de los funcionarios del ayuntamiento con los familiares de la víctima que se encontraban en la clínica.

“Para otorgarles todo el apoyo y respaldo que como municipio podemos darle y han tenido todo el tiempo línea abierta para que puedan acercarse a nosotros y podamos ayudar en este difícil momento”, se lee en el comunicado.