Fotografía: Israel Solares

Tras la toma de posesión de la 18va. Zona Militar por parte de Alfredo Salgado Vargas, el gobernador de Hidalgo reconoció la coordinación y el trabajo con las fuerzas armadas.

Julio Menchaca destacó que hay buena comunicación y coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), y la Secretaría de Gobierno que se encarga de la Coordinación Ejecutiva y la Procuraduría de Justicia.

Tras el acto, el nuevo comandante, Alfredo Salgado, confirmó ante los medios la presencia de cárteles del crimen organizado en la entidad hidalguense.

Indicó que sí hay diversos cárteles identificados que mantienen presencia como lo es el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También destacó que algunos otros eran locales o regionales y que a esos grupos delictivos los iban a atender y les aplicarían la ley en coordinación con todas autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Entonces cada vez se va avanzando más, había recelos anteriormente, quizá algún otro interés, pero a partir de esta administración hay una gran comunicación, tan es así que después de mucho tiempo de ocupar un deshonroso primer lugar en el robo de combustible, ya se descendió el segundo y el compromiso en esta administración, es alejarlo de esos lugares que insisto deshonran a la entidad federativa”, señaló.

Por último, Menchaca subrayó que el general y comandante era un hombre experimentado con una gran trayectoria y con una gran disposición para trabajar en el bien del Estado.