Fotografía: Especial

Un juez especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones determinó suspender la Ley Eléctrica que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que aprobó el Congreso de la Unión.

El Juez Segundo de distrito en materia administrativa ordenó que, de manera, provisional, se suspendieran los efectos y causas de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

Las nuevas disposiciones dejan sin efecto las reformas que habrían entrado en vigor este mes, como resultado de un juicio de amparo solicitado por la empresa Parque Solar Orejana de la compañía Zuma.

«(La medida) tiene como finalidad de segurar la eficacia de una sentencia de amparo impidiendo que la ejecución de aquellos se materialice de tal manera que sea imposible», sentenció el juez.

Agregó que en caso de obtener una sentencia favorable para la suspensión se restauraría de manera integra la Ley como figuraba antes de las modificaciones y adiciones que contemplaban especialmente segregaría a la iniciativa privada del sector energético en el país.

 

 

ENCA