Fotografía: Especial

 

Durante la conferencia diaria sobre el avance de la pandemia en México, Hugo López-Gatell dio a conocer que ya se realizó la necropsia para conocer las causas de muerte de la hidalguense en Metepec.

Los datos preliminares indican que el fallecimiento no estaría ligado con la aplicación del fármaco, adelantó el subsecretario de salud en el país.

López-Gatell amplió el informe sobre detalles del caso en el estado de Hidalgo y aseguró que la mujer de 75 años sufría una falla cardiaca.

“Por el momento no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa directa de muerte, tampoco hay evidencia que sugiera que la vacuna pudiera haber participado en la causa de muerte de esta persona”, expuso.

Adelantó que los estudios se podrían prolongar hasta el próximo martes, para conocer certeramente la causa de muerte de la mujer oriunda del municipio de Metepec; no obstante, pidió que se siga confiando en la vacuna.

Josué Hernández, nieto de la adulta mayor, refirió en entrevista para la periodista Azucena Uresti que su familia coadyuvará con las autoridades para esclarecer el caso.

 

FMS