Fotografía: Especial
Durante la conferencia mañana de hoy, el presidente López Obrador anunció que Carlos Romero Deschamps presentará su renuncia como trabajador activo de Petróleos Mexicanos (Pemex).
AMLO asegura que la renuncia se da a partir de un exhorto de su gobierno, y que lo hizo de forma voluntaria, ya que según el extitular de Pemex se mantenía activo para ejercer sus vacaciones que no tomó durante 27 años como miembro del sindicato.
“Lo hace por voluntad propia y también por un exhorto de que, aunque fuese legal (lo de tomar sus vacaciones), que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral. Entonces, aprovecho para informar sobre este asunto», refirió.
El mandatario nacional detalló que ahora será la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargue de investigar posibles denuncias en contra de Deschamps, de 77 años de edad.
Una investigación periodística revela que Carlos Romero se negó a jubilarse a pesar de dejar el liderazgo del sindicato petrolero y seguía cobrando como trabajador activo de Petróleos Mexicanos.
FMS