Fotografía: Especial

 

En entrevista, Porfirio Muñoz Ledo cargó contra la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema energético, y aseguró que esta incumpliría acuerdos internacionales en materia de cambio climático.

El mismo diputado por Morena aseguró que los legisladores no consultaron a expertos, organizaciones internacionales, ni a técnicos independientes sobre el fondo de la propuesta de AMLO que ya fue avalada por la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, la cual llegará al pleno mañana.

El legislador también señaló que México desecharía los esfuerzos por los que se ha caracterizado en el planeta, como impulsar medidas para frenar el calentamiento global.

“Ahora México, por necesidades de corto plazo, está desafiando ese acuerdo mundial y eso me preocupa profundamente, entiendo las motivaciones pero no estoy de acuerdo en las decisiones”, dijo para El Universal.

Por último, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que el tema es tan complejo que requiere un análisis amplio, y “no solo desbaratar”.

 

FMS