Fotografía: Especial 

Luego de que en varias ocasione el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitara al gobierno de Estados Unidos compartiera parte de sus dosis de vacunación contra Covid y ser rechazado en varias ocasiones, este jueves el canciller, Marcelo Ebrard informó que al fín estaban en negociaciones.

«Me consultan si es verdad que hay un acuerdo de vacunas con EU en seguimiento a la conversación entre los presidentes López Obrador y Biden. Sí, es correcta la información», señaló a través de sus redes sociales el canciller mexicano, añadiendo que será este viernes cuando se proporcionen más detalles al respecto.

En tanto el diario The Washington Post señaló que esta decisión de enviar vacunas a México obedece ala estrategia migratoria que México a implementado ara evitar el ingreso de migrantes centroamericanos a territorio estadounidense, por lo cual México necesita más vacunas para aplicarlas a los migrantes.

Trascendió que serían más de 2.5 millones de dosis de la farmacéutica Astra Zéneca las cuales llegarían al país en próximos días procedentes de Estados Unidos. La cas Blanca confirmó dicho acuerdo señalando que tiene millones de vacunas almacenadas ya que en ese país aun no ha sido aprobada  la aplicación del biológico de dicha farmaceútica.

 

ENCA