Fotografía: Especial 

La lista de los países más atractivos para inversión dejó nuevamente a México fuera de las primeras 25 naciones con mejor puntaje para que empresas extranjeras inviertan en su territorio.

Desde que México ingreso en esta lista han sido tres años en los que ha quedado fuera, sin embargo este es el segundo año consecutivo, a premera vez que quedó al margen del listado fue en 2011.

La empresa Kearney es la encargada de emitir el listado luego de un análisis sobre diferentes factores económico de entre varios países del mundo con posibilidades de hacer crecer a empresas transnacionales.

Respecto a las condiciones que propiciaron que México fuera descalificado por segundo año consecutivo fih¿guar el bajo crecimiento económico comparado con los más de 20 países que pese a la pandemia han mostrado una mejor estabilidad; así como la iniciativa de reforma energética que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las reformas en materia laboral y la inversión en obras de infraestructura impulsadas por el actual gobierno federal resultan perjudiciales para México en cuanto a la percepción de otros países al provocar que estos tengan ciertas reservas y dudas para enviar capital a México, señaló Kearnay.

Los datos para integrar esta lista provienen de los altos ejecutivos de los corporativos más importantes del mundo, en una evalució n sobre le comportamiento económico de cada aís durante el primer trimestre del año.

 

ENCA