Fotografía: Especial

 

Luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su administración pasará a otro nivel de austeridad, la cual él mismo denominó “pobreza franciscana”, la oposición acusó que sólo es un engaño y un nuevo distractor del titular del Ejecutivo.

Tras una reunión con el presidente, integrantes de su gabinete salieron de Palacio Nacional sin dar detalles a medios de comunicación sobre los recortes a realizarse.

Sin embargo, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, consideró positivo que el gobierno federal se “apriete el cinturón”, particularmente en gastos innecesarios, aunque no puede descuidar funciones importantes, como la seguridad, la salud y la educación, bajo una austeridad mal entendida.

Por su parte, la senadora por el PRI, Claudia Edith Anaya, señaló que las nuevas medidas anunciadas por el presidente son una mentira, ya que la realidad muestra que el actual gobierno está gastando más que nunca en proyectos como el Ten Maya.

De igual forma, senadores del PRI resaltaron que el gasto del gobierno está mal planeado y enfocado pues se ejecutan obras que no funcionan, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que es muy poco rentable para el beneficio del país.