Fotografía: Especial 

Alrededor de 4 mil 500 acciones en beneficio de la población pachuqueña se han consolidado durante los primeros 100 días de administración, así lo informó Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca.

El alcalde destacó la importancia de difundir las actividades que ha realizado el Gobierno Municipal y afirmó que será respetuoso del proceso electoral, por lo que la publicidad generada para informar a la ciudadanía será retirada de manera oportuna.

Baños Rubio resaltó que durante estos meses al frente de la administración se ha dedicado a gobernar y a transformar la ciudad con la atracción de inversiones, lo que se traduce en la generación de empleo, además de brindar servicios de calidad.

En esta misma línea, anunció que se comprometió a atraer 2 mil millones de pesos de nuevas inversiones durante el primer año de gestión y adelantó que en no más de dos meses se van a consolidar más de mil millones de pesos en inversiones que generarán empleo y certidumbre.

Baños Rubio anunció que este jueves se pondrá la primera piedra para la construcción de un hospital, con lo que se avanza a pasos agigantados para la transformación de Pachuca.

Aunado a ello, informó que ante el inicio de las campañas electorales será muy respetuoso, aunque mencionó que el tema de la salud no puede parar sobre todo en tiempos de pandemia, de modo que seguirán con la desinfección de hogares y atendiendo las principales demandas de la población.

Mencionó que su gobierno será responsable de implementar las medidas necesarias dispuestas por la Secretaría de Salud del estado ante la proximidad del periodo vacacional de Semana Santa, para evitar que haya un rebrote de casos.

“Deseamos que esto no suceda, más allá de todo lo que queremos es ser un gobierno responsable en donde acepte a este turismo y trabajaremos de la mano con el comercio local para que atienda puntualmente las medidas preventivas para evitar los contagios de COVID-19”, finalizó.

ENCA