Fotografía: Especial

Ricardo Gómez Moreno, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó que a través de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, servidores de la nación están promoviendo el voto a favor del  partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya tomó cartas en el asunto, adelantó que harán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) junto con sus aliados de Va por México.

El líder del Sol Azteca sentenció que presentarán ante la fiscalía las denuncias correspondientes  en caso de que intervengan en el proceso electoral o con la finalidad de inhibir su participación.

Mencionó que en la elección de ayuntamientos cuando intervinieron  servidores de la nación a favor del partido guinda, realizaron las denuncias públicamente  ante la FEPADE y se inhibió su participación.

Por su parte, Héctor Chávez Ruiz, candidato a diputado federal afirmó que han detectado una campaña y una estrategia para conseguir votos por parte de MORENA a través del condicionamiento de los programas sociales que manejan.

Denunció que el “ejercito” electoral de MORENA que son los servidores de la nación están desplegados en los territorios y distritos haciendo encuestas  y solicitando documentación  como INE incluso sus números telefónicos.

“Esta acción es violatoria  de la Ley Electoral, y  estaremos  muy pendientes combatiendo  estas prácticas que no ayudan absolutamente en nada a tener un proceso terso que ayude a las ciudadanos”, adelantó.

Por ultimo, hizo un llamado Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar a que saque las manos del proceso electoral y que sea la voluntad de los ciudadanos que se manifiesten el próximo 6 de junio.

 

ENCA