Fotografía: Especial

La convocatoria de selección de candidatos para presidentes municipales en el estado por el partido de Morena probablemente iniciará la próxima semana y la mayoría de los militantes no desea coaliciones, aseguró Andrés Caballero presidente del Consejo Estatal de Morena

“Probablemente será la siguiente semana que se emita la convocatoria, estamos a días de conocerla, el día domingo nos acompañan compañeros de la comisión nacional de elecciones y nos visitará Yeidkol Polevnsky secretaria de funciones del partido para tener claros los tiempos”, aseguró Andrés.

También detalló que la selección de candidatos será emitido por el Comité Ejecutivo Nacional ya que es un estatuto que el instituto faculta por parte de la dirigencia nacional para que la comisión de elecciones conduzca el proceso.

En ese sentido el morenista dijo que la convocatoria debe realizar el proceso para que los aspirantes se inscriban pero esto bajo el lineamiento de paridad de género, por eso debe haber un mínimo de 42 candidatas y un máximo de 42 candidatos.

“Aún no podemos hablar de candidatos porque estamos sujetos a lo que marca la convocatoria, esperaremos los dictámenes para saber quienes nos representarán el 7 de junio en Hidalgo”, dijo Caballero.

También enfatizó en que ningún dirigente ni legislador federal o local puede decir actualmente quién es candidato o no.

Finalmente destacó que hay una tendencia mayoritaria en la militancia de Morena en Hidalgo a que no exista coalición con otros partidos.

“Sin embargo nos queda claro que esta decisión es una facultad de la Dirigencia Nacional decidir si hay o no hay convocatoria, además se tienen reglas de carácter nacional”,  aseveró.

 

 

ENCA