Fotografía: Especial

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invita a la ciudadanía en general a participar en la elección de los temas que se abordarán en los debates distritales que habrán de realizarse en los próximos días a fin de que las y los candidatos de cada distrito puedan confrontar sus ideas y exponer sus propuestas.

El objetivo es saber cuáles son los temas sobre los que la ciudadanía de cada uno de los 18 distritos electorales tiene más interés o por los cuales está más preocupada, pues se habrán de retomar los más votados para los debates a fin de que las y los candidatos expongan sus propuestas.

Los temas por los cuales se podrá votar son: educación, salud, gobierno, economía, empleo, desarrollo social, desarrollo sustentable, seguridad y justicia, servicios públicos, cultura y recreación, juventud y deporte, paridad de género, derechos de comunidades y pueblos indígenas, derechos y accesibilidad universal para las personas con discapacidad, así como derechos de las personas de la diversidad sexual.

Con esto, el órgano electoral local contribuye a dotar de los elementos necesarios a la ciudadanía para que pueda razonar su voto que habrán de emitir el próximo 6 de junio y elijan la opción con la cual se identifiquen o que más le convenza entre toda la oferta política existente.

Para poder participar se deberá ingresar a la página de internet http://debates.sistemasieeh.org.mx/ donde se explica brevemente tanto en español, náhuatl y hñahñü de qué trata la estrategia, por lo que se deberá elegir en que idioma continuar.

ENCA