Fotografía: Especial

 

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda, habría dicho, luego de anunciar sus aspiraciones políticas arropado por Fuerza por México, que mejor no buscará ser diputado local en el Estado de México, ya que eso implicaría dejar su ministerio religioso.

“Yo jamás voy a abandonar el ministerio porque sería tanto como vender mi… Por un plato de lentejas por ser diputado, es una pendejada de tres años y yo como obispo estoy designado a juzgar a los dos activos de Israel en el cielo”, dijo en una entrevista con Carlos Marín, según informó Milenio.

El obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, había confirmado en conferencia de prensa que buscaría la candidatura de Fuerza por México para diputado local en el Estado de México; después, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se deslindó de la aspiración.

A través de un comunicado, la CEM se deslindó de la candidatura del obispo emérito: “La CEM se deslinda de todo acto político, que a título personal realice Mons. Cepeda, no ejerciendo por ello, ni de voz ni de acción, representatividad oficial de la Iglesia católica”.

 

FMS