Fotografía: Especial 
El partido local Más por Hidalgo (MXH) habrá de presentar las pruebas necesarias para comprobar que cumplió con todas las acciones afirmativas dispuestas en las reglas de postulación que emitió el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a fin de recuperar la candidatura de representación proporcional número 1.
El dirigente estatal de este partido, Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz, manifestó su inconformidad con la decisión que tomó el órgano electoral de negar el registro propuesto y mantenerlo en reserva hasta que se postulen personas que acrediten tener una discapacidad.
Ante esto, comentó que al haberse aprobado todas las 18 fórmulas de mayoría relativa significa que se cumplió con los requisitos y que la fórmula de representación en la posición número 1 no será la excepción, dicha fórmula está integrada por, Susana Reséndiz Díaz y Dalila López García.
Por otro lado, respecto a las campañas se informó que estas iniciaron bien y en estos momentos las y los candidatos se encuentran recorriendo las calles para tratar de conquistar el voto de la ciudadanía exhortando a la ciudadanía a que piense bien su voto y no lo venda por una despensa, porque esta no durará los 3 años.
ENCA