Fotografía: Especial

 

Al mediodía de este miércoles se dio a conocer que dos hombres, de 30 y 35 años de edad, fueron detenidos y llevados a prisión luego de que se hicieron pasar por adultos mayores para recibir la vacuna anticovid en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

Más tarde, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ambos habían sido vinculados a proceso por suplantar identidades de personas de la tercera edad.

Ambos iban disfrazados como adultos mayores, pintados con canas en el cabello, así como en las cejas, también llevaban caretas y cubrebocas para no ser reconocidos.

Fue una de las servidoras de la nación que se encontraba en el centro de vacunación quien se percató que sucedía algo extraño con los supuestos pacientes, sobre todo porque sus voces no coincidían con la edad que pretendían aparentar.

La delegada Estatal de los Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz Cruz, especificó que se trató de dos hombres que acudieron al Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina (Censis-Semar).

Ambos fueron detenidos, llevados a la policía para que se les abriera una carpeta de investigación; más tarde se informó que habían sido vinculados a proceso.

Con información de Sin Embargo

 

FMS