Fotografía: Especial 

La próxima semana el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitirá el acuerdo correspondiente para recuperar el recurso que le fue asignado al Partido Encuentro Solidario (PES) con motivo del financiamiento público para gastos de campañas del proceso electoral local ordinario para la renovación del Congreso local.

El consejero electoral local, Salvador Domingo Franco Assad, explicó que la decisión del partido fue la de no participar definitivamente en este proceso, esto significa que el recurso público asignado no será utilizado para los fines establecidos y entonces deben regresar a las arcas estatales.

Para esto, al interior de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos se analizará la forma ideal de hacerlo; sin embargo, habrán de consultar al Instituto Nacional Electoral (INE) cuál es la ruta que se debe seguir a fin de tener certidumbre y darle la legalidad que requiere el asunto.

Ante este escenario sí señaló que el propio partido no ha demando el recurso por este concepto porque están en el entendido de que no ocuparán los 858,688.91 pesos que le fueron asignados en el acuerdo IEEH/CG/353/2020 emitido el año pasado por este instituto.