Fotografía: Especial

 

Vegan Sociaty aseguró que los consumidores de las galletas de ‘animalitos’ incentivan la superioridad ante otros seres vivos, y aunque no contienen ingredientes de origen animal, piden su prohibición por la forma que tienen.

Veganos demandaron que comer este alimento genera mala conducta en niños ya que los hace creerse superiores a los animales, por lo que la ONG francesa se sumaría a la puja para que las galletas mexicanas salgan del mercado.

“El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”, dijo Corey Lee Wrenn, una ecofeminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth.

En el mundo se habla que su prohibición en el mercado sería verdaderamente extrema, pero existe un antecedente, cuando la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) consiguió en Francia la salida del mercado de una otra marca de galletas que mostraba animales enjaulados.

En las redes sociales ya se ha abierto un debate debido la petición de la ONG, a la espera de la determinación de autoridades francesas.

 

FMS