Fotografía: Especial 

El representante de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Francisco Javier Zavala Ramírez, adelantó que están en espera de mantener una reunión con las autoridades sanitarias, en donde propondrán que se amplíe el horario de servicio y los aforos.

Una de las principales dificultades que enfrentan es el cierre de los establecimientos a las 22:00 horas debido a limita la afluencia de sus clientes, lamentó, el presidente.

Una hora más o un par de horas que estemos operando beneficiaría mucho al sector y evitaría que algunos estén abriendo de manera clandestina”, señaló.

Ejemplificó que el equipo de fútbol local Los Tuzos del Pachuca ha tenido enfrentamientos a las 21:00 horas, así como algunos clásicos del fútbol se han transmitido por la noche y son eventos que llaman la atención de sus clientes.

“En ambos casos nos hemos visto en la penosa necesidad de decirle a los clientes que se retiren literal, al medio tiempo, porque nuestro horario de atención es hasta las 22:00 horas”, explicó.

Destacó que el cierre anticipado de sus negocio ha generado cierta incomodidad a sus clientes y dada la precariedad de la situación, afirmó que lo último que quieren es tener diferencias con los consumidores.

Tras la reapertura, anunció que no han alcanzado a regularizar sus ventas en comparación con este mismo periodo, pero un año atrás de la pandemia.

Especificó que lentamente la gente se ha ido acercando a los bares y cantinas y han aceptado las medidas de bioseguridad con las que están operando.

Reconoció que la situación que están viviendo no es la ideal, pero significa un respiro para el sector para mantenerse.

Afirmó que para apuntalar sus ventas van a requerir de mucho trabajo y de paciencia, debido a que tras el cierre por la pandemia ha sido difícil, debido a que la situación económica por la que atraviesan es apremiante.

“Eso debemos convertirlo en el motor principal que nos haga redoblar esfuerzos y dar cumplimento a los lineamientos, para seguir abiertos el mayor tiempo posible”, finalizó.

 

ENCA