Fotografía: Especial 

La presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo, María del Pilar Martínez Aragón adelantó que además de los docentes, personal de apoyo, administrativo y directivos, así como personal de intendencia podrán recibir la vacuna anticovid en el estado.

Anunció que ya llenaron los patrones y las estadísticas que está solicitando la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPH), con los datos de todo el personal que trabaja en las escuelas.

Martínez Aragón confió en que todo el universo que constituye las instituciones educativas pueda obtener la dosis de la farmacéutica CanSino, para garantizar un retorno seguro a las aulas.

Por lo pronto, detalló que están en espera de las vacunas, ya que es el primer paso que tienen que dar para el regreso a clases.

Aseguró que tanto las escuelas públicas como privadas serán consideradas para la aplicación del biológico y no como ocurrió con personal de salud de instituciones privadas.

“El sector educativo tenemos confianza sobre todo en nuestro gobierno del estado de que se cumpla con esta promesa”, expuso.

“Esperamos con mucho entusiasmo las vacunas y esperamos de verdad el regreso a clases, ojalá que pueda ser para el próximo ciclo escolar que comienza en agosto 2021”, reiteró

Añadió que por el momento están en espera de recibir indicaciones por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal, así como de la Secretaría de Salud de Hidalgo, respecto a la vacunación y las clases presenciales.

Detalló que este martes las autoridades de salud y educación mantendrán una importante reunión para definir el retorno a las aulas.

Recalcó que lo primordial es cuidar la salud del personal, de las familias, pero sobre todo de los alumnos, por lo que consideró que no hay “prisa” para retomar las clases presenciales.

Sin embargo, afirmó que las Escuelas Particulares del Estado se encuentran listas para que una vez que haya indicaciones por parte de las autoridades puedan recibir a los estudiantes con todas las medidas que indique el protocolo.

“No hay ninguna prisa; sin embargo, estamos considerando la parte de la situación emocional y esperamos que cambie muy pronto el semáforo”, concluyó.