Fotografía: Especial 

El gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos sean cautelosos al viajero a México debido a los altos índices de violencia y secuestro que ha registrado el país en las últimas semanas.

Para lograr que los estadounidenses reconsideren ingresar al país, EU elevó a nivel máximo la alerta de viaje por cuestiones de seguridad y de salid, al señalar también que el riesgo de contagio por Covid-19 es alto en algunas zonas.

El Departamento de Estado situó a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas como las entidades con mayor índice de violencia por parte del crimen organizado y el riesgo de secuestro.

Respecto al tema sanitario, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un aviso de nivel 4 para viajes a México, situando a México en un nivel muy alto de riesgo.

 

También pide a sus ciudadanos reconsiderar su viaje a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, debido a la delincuencia ahí presente.

Estas alertas se dieron a conocer luego de un ajuste a la lista de países con alerta para ciudadanos norteamericanos, mismo que se había anunciado antes de las vacaciones de Semana Santa, lo que significó un incremento en el número de países con restricciones.

ENCA