Fotografía: Especial 

Damaris Hernández Cuenca, candidata del PRD a diputada local en el distrito III Zacualtipán de Ángeles, consideró necesario gestionar antenas o redes de conexión a internet y telefonía móvil.

Debido a la orografía, con zonas montañosas, la región sufre de la conectividad, lo que pone en desventaja a los estudiantes, que deben seguir sus clases a distancia hasta que se levante la contingencia sanitaria.

“Los niños no van a la escuela, no acuden a la escuela, no todos reciben el apoyo por falta de recursos. Ahorita por el tema del covid-19 ha sido un caos porque no se aprende igual, mientras otros ya no quieren ir”.

Se comprometió a tocar puertas para conseguir equipos para los jóvenes como laptops, a gin de que continúen su preparación.
“Donde están más retirados, donde hay señal, se le batalla bastante, en algunas localidades de Xochicoatlán o Tepehuacán, realmente se necesita ese recurso para los jóvenes”, explicó la perredista.

Indicó que esto permitiría que sigan el confinamiento como establecen las autoridades de salud, pues por ahora tienen que trasladarse para enviar sus actividades.

 

ENCA