Fotografía: Especial 

A partir de este sábado 24 de abril comienza el período de campañas como parte de las actividades inherentes a las elecciones extraordinarias para renovar los ayuntamientos de Ixmiquilpan y Acaxochitlán en los que se disputan 32 cargos por ambos municipios, las actividades proselitistas tendrán una duración de 40 días y la jornada electoral será el próximo 6 de junio.

Este viernes por la noche el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó las solicitudes de registro total de 10 planillas por parte de 5 partidos políticos en lo individual y una coalición parcial.

De esta manera, en el municipio de Ixmiquilpan quienes aspiran a ocupar la presidencia son; por Acción Nacional (PAN) es José Edmundo Ramírez, por el Revolucionario Institucional (PRI) es Anel Torres Biñuelo, por Podemos Sebastián Ferrara Rodríguez, por Más por Hidalgo (MXH) Carlos Abisai Ramírez Cornejo.

Así como también en este municipio contendrá Araceli Beltrán Contreras por la coalición parcial “Juntos Haremos Historia en Hidalgo” integrada por los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza Hidalgo (PNAH).

Mientras que para el caso del municipio de Acaxochitlán estarán compitiendo por el PAN Sofía Suárez Arroyo, por el PRI Salvador Neri Sosa, por Morena Erik Carbajal Romo, por Podemos Saúl Ortiz Miranda, por MXH Oralia Barrios Márquez.

Cabe mencionar que se señaló que los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y de ala Revolución Democrática (PRD) notificaron formalmente que no participarían en ninguna de las elecciones extraordinarias, mientras que para el caso de Encuentro Social Hidalgo (PESH) aunque no avisó, este tampoco contendrá en ningún municipio porque no postuló a nadie.

Finalmente se destacó que los partidos PAN y MXH en algunas posiciones de regidurías se mantuvieron en reserva porque se incumplieron con algunos aspectos, por lo que los partidos deberán atender estos requerimientos para que puedan validarse en los próximos días.

 

ENCA