Fotografía: Especial 

A unos meses de concluir el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (FEPEH) afirmó que si abarcaran los planes y programas de estudios de este año escolar.

Especificó que en prácticamente todas las escuelas privadas los horarios son completos; es decir, de 7:00 a 15:00 horas en el nivel básico, mientras que en el nivel bachillerato y el nivel superior se cumple estrictamente con el horario escolar.

Afirmó que las Escuelas Particulares de Hidalgo están haciendo su mayor esfuerzo por seguir con la calidad educativa, para lo cual, los docentes están en constante capacitación para lograrlo.

Martínez Aragón aseguró que han hecho un esfuerzo extremo para que no haya rezago educativo en cualquiera de los niveles que atienden.

“En todos los niveles estamos haciendo ese mejor esfuerzo buscando que no se deteriore la calidad educativa en los aprendizajes”, puntualizó.

Reconoció que las clases presenciales no igualarán a la educación a distancia, por lo que están apostando porque una vez que concluya el periodo vacacional de verano puedan regresar a las aulas.

Reiteró que se encuentran listos implementado todos los protocolos sanitarios para un regreso a las aulas de manera segura y gradual.

Aunque informó que están en espera de que la Secretaría de Educación Pública estatal junto con la Secretaría de Salud de Hidalgo definan el retorno a las instituciones educativas de manera presencial.

Por último, coincidió con el Gobierno de Hidalgo que se reabran las escuelas cuando se tengan las tres “v”, es decir, vacunación a todo el personal educativo, verde para el semáforo de riesgo epidemiológico y voluntad de toda la ciudadanía para acatar los protocolos sanitarios.