Fotografía: Especial

Pese al avance de aplicación de vacunas en el mundo y la imposición de medidas sanitarias en cada país, las últimas 24 horas se convirtieron en las más letales en lo que va de la pandemia.

El último día se contabilizaron más de 893 nuevos casos de Covid-19 en el mundo, número impulsado especialmente por el aumento de contagios reportados en India, Estados Unidos, Brasil y Turquía.

Dese que inició la pandemia hasta ayer, el total mundial es de 146 millones 68 mil casos de Covid, más de 3 millones 95 muertos y 84 millones de personas recuperadas de la enfermedad, esto de acuerdo con el conteo de la Universidad Johnson Hopkins.

Tan solo en la India, donde la situación es extremadamente crítica, en las últimas 24 horas se registraron más de 346 mil contagios y más de 2 mil 600 fallecidos, lo cual ha ocasionado el colapso del sistema hospitalario y los servicios funerarios.

Estados Unidos reportó el contagio de 490 mil personas en la última semana, Brasil 459 mil y Turquía 404 mil que sumados a las cifras del resto del mundo resultan en 5.5 millones de personas infectadas.

Suiza, Irak, Alemania y España son otras naciones que han elevado su nivel de alerta en las últimas horas, ya sea por la saturación hospitalaria, la escasez de oxígeno medicinal, o el descubrimiento de nuevas cepas, por lo que se han visto en a necesidad de aplicar restricciones extremas en algunas zonas.