Fotografía: Especial 

Luego de que la Unión Europea iniciara un procedimiento legal  en contra de la farmacéutica Aztra Zeneca, por presuntamente incumplir con un  contrato de entrega de vacunas en los países que la integran, la compañía interpuso un recurso de defensa.

La Unión Europea acusó  a Aztra Zeneca de retrasar la entrega de vacunas que se había comprometido para el primer trimestre de este año pues solo entregó la cantidad de 30 millones de dosis de las 180 millones que se habían pactado.

Ante esta situación, la UE interpuso desde el 19 de marzo un proceso de litigios contractuales para hacer que la empresa acelere la entrega del biológico, por lo que además,  estarían analizando si continúan con el plan que se tenía de solicitar 100 millones adicionales de dosis a esa farmacéutica.

En tanto que Aztra Zeneca interpuso un recurso legal, en el cual señala que se han entregado en tiempo y forma los lotes que se han contratado por parte de la UE y otras naciones.

En un comunicado señaló que está próxima la entrada de 50 millones de dosis para finales de este mes, pues es la capacidad que la planta tiene para preparar la vacuna.

» Las vacunas son difíciles de fabricar, como han demostrado los problemas experimentados por varios grupos en Europa  y en todo el mundo», detalló la empresa.

Añadió que han solucionado los problemas técnicos que podrían ocasionar un retraso en la fabricación de la vacuna lo que además a contribuido a eficientes la producción.

ENCA