Fotografía: Especial 

Pese a que gobernador del estado, Omar Fayad Meneses autorizó reabrir las instituciones educativas en 21 municipios clasificados en semáforo verde, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares en el Estado de Hidalgo (FEPEH), reiteró que lo ideal es que sea en agosto el regreso a clases presenciales.

Destacó que la reapertura de las escuelas en los 21 municipios con condiciones epidemiológicas dependerá de cada institución, pero deberán cumplir con la estrategia de las tres «v».

“En los municipios en los que hay semáforo verde no precisamente se tiene que dar el regreso masivo o como se tenía antes de la pandemia, por lo que el regreso a clases tendrá que ser escalonado, y se atenderá de principio a los estudiantes que requieren de mayor atención, ya sea emocional o que presenten algún rezago», abundó.

Comentó que en días pasados sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), en la que se acordaron algunos puntos, entre ellos, el que se concluya el ciclo escolar con éxito, capacitaciones para el personal docente y la vacunación al personal que labora en el sector educativo privado.

Destacó que la idea es que se concluya el ciclo escolar 2020-2021 de manera exitosa y que se cumplan con los planes y programas de estudio, además detalló que la SEPH capacitará al personal docente, con el fin de que en este regreso a clases, después de un año de suspensión por la pandemia, sea de forma funcional y adecuada para el alumnado.

Añadió que el próximo 8 de mayo comenzará la inmunización al personal de educación del estado, la cual se prevé que concluya el 12 de mayo.

«Estamos contemplados con las plantillas de personal de las escuelas públicas, no habrá distinción, de acuerdo a la logística que ellos van a manejar», finalizó.

 

ENCA