Fotografía: Especial

 

La tarde de este miércoles 8 de marzo, arribaron cientos de mujeres a la plancha de Plaza Juárez para reunirse y después marchar con motivo del 8M, en el Día Internacional de la Mujer.

Después de las 16:00 horas, mujeres exigieron justicia por las desaparecidas y asesinadas y para pedir mayor seguridad en la entidad.

“Justicia, justicia, justicia”; “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”; “¡No somos una, no somos cien, somo un chingo y que nos cuenten bien!”, fueron algunas de las consignas durante el recorrido.

Los colores morado y verde, esenciales en las manifestaciones de colectivos feministas, salieron a relucir en vestimentas, carteles, paliacates y hasta en mascotas.

En el recorrido se pudieron observar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres, así como a personas mayores, todos unidos gritando por las mismas causas.

La manifestación inició en Plaza Juárez, recorrieron la calle de Guerrero, se incorporaron hacia el Reloj Monumental y pasaron por el monumento a los Niños Héroes.

A su paso también realizaron pintas, rompieron cristales y dañaron señalética, al grito de “Fuimos todas”.

Tras el recorrido de tres contingentes que juntos reunían a más de 2 mil mujeres, se congregaron en Plaza Juárez, frente a la sede de gobierno que también resultó con algunos daños.