Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de que conozcan las necesidades del gremio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Pachuca modificó el formato de los foros con candidatos que estarán contendiendo en las elecciones del 6 de junio.

Al respecto, el líder empresarial, Eduardo Iturbe Méndez, compartió que el formato tradicional se cambió y ahora no se escuchan las propuestas de los aspirantes, sino que son ellos quienes deben tomar nota sobre las necesidades del gremio.

Informó que hasta el momento han participado 16 candidatas y candidatos, pero pretenden que se sumen 27 más para que conozcan quiénes son los que mejores propuestas lanzan para fortalecer la economía en el estado.

«Desde el sector les presentamos nuestras propuestas de forma clara, cuáles son los puntos que nos duelen en materia de comercio, servicios y turismo, y a partir de ahí crear la agenda pública de comercio”, expuso.

Mencionó que el organismo empresarial ha dado apertura a los candidatos a diputados  de los 18 distritos locales electorales y los candidatos de los siete distritos federales electorales de todos los partidos políticos.

Por otra parte, señaló que se ha presentado mayor movilidad en la capital del estado después de la suspensión de programa vehicular Hoy No Circula Sanitario, aunque todavía no pueden determinar en cuánto ha ascendido el movimiento comercial.

Finalmente, confió en que pronto también se dé el regreso a clases presenciales, porque será un detonante económico, además de que habrá mayor dinamismo.