Fotografía: Especial 

Las tareas de coordinación del C5i Hidalgo y la Agencia de Seguridad Estatal derivaron en el aseguramiento de cinco personas por su presunta participación en el robo de una camioneta en la ciudad de Pachuca, la cual pudo ser recuperada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

El llamado de alerta por el robo de un vehículo Ford Ranger, pick up, color vino, con placas de Hidalgo, en la colonia Plutarco Elías Calles, motivó el despliegue de agentes estatales que, con la orientación referencial del sistema de vigilancia del C5i, pudieron detectar circulando hacia el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Los oficiales de la Policía Estatal ubicaron la unidad robada en el barrio Mexiquito, donde dos mujeres y tres hombres fueron detenidos, mientras que la camioneta y un taxi metropolitano fueron asegurados.

A disposición del Ministerio Público del fuero común fueron puestos quienes dijeron llamarse M.D.H., L.I.H., J.A.S.C. y J.U.H.H., de 19, 30, 22 y 20 años de edad, respectivamente, así como un adolescente, relacionados con la carpeta de investigación iniciada en consecuencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

ENCA