Fotografía: Especial

 

Cancelar el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó al país 331 mil millones de pesos, confirmó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El documento donde se exhibe el monto fue ratificado este jueves por el diario Reforma, en el que especifica un sobrecosto del 232 por ciento.

Previamente, en febrero y tras una auditoría realizada, la ASF ya adelantaba la cifra que fue “exagerada y errónea” para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La postura de la ASF ante las declaraciones de AMLO y las cifras presentadas por la Cámara de Diputados en febrero, fue de aceptar inconsistencias y realizar una revisión a su informe presentado.

Según el Informe General de la Cuenta Pública 2019 entregado por la ASF a la Cámara de Diputados en febrero y en el que se audita el primer año de la actual administración, la cancelación costó al menos 331 mil 996 millones 517 mil pesos.

Sin embargo, en su nuevo informe la ASF señala que el costo ascendió a 113 mil 327.7 millones de pesos, aunque tras la revisión “no reconoce la existencia de errores metodológicos, por lo que ambas podrían subsistir, indicaron las fuentes consultadas”, reporta el diario.

 

FMS