Fotografía: Especial 

La próxima semana comenzará el periodo de pruebas para verificar el correcto funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que habrá de utilizar el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el próximo 6 de junio.

El consejero electoral local, Francisco Martínez Ballesteros, explicó que luego de la primera evaluación efectuada por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto al desarrollo de los tres módulos a usar como los son el de digitalización, captura y publicación, la cual fue satisfactoria.

Es momento de comenzar con las primeras pruebas, mismas que en un inicio serán sencillas hasta escalar a pruebas completas a través de los simulacros que darán inicio el próximo 16 de mayo, simulacros que ya serán más completos y que replicarán lo que podría suceder el día de las elecciones.

Refirió de igual modo que la empresa contratada ya realizó la instalación del equipo tecnológico correspondiente en cada uno de los centros de acopio y transmisión de datos en cada uno de los distritos para ejecutar estas primeras pruebas.

Además, la empresa ya está en los últimos detalles respecto del personal que habrá de operar en estos centros para la realización de las diferentes etapas que es digitalizar las actas, capturar los resultados de las actas y finalmente, publicar los resultados para que la ciudadanía conozca los avances del sentido del voto.

 

ENCA