Fotografía: Especial

Después de que obreros se declararan en paro por falta de salarios en la refinería Dos Bocas, esta mañana fueron increpados por elementos antimotines que les negaron el paso, motivo por el cual comenzó un enfrentamiento entre los dos grupos.
Este miércoles se cumplió el segundo día de paro en Tabasco, luego de que al menos 15 mil trabajadores resultaran afectados, lo que contradice a la promoción de empleo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En los incidentes de hoy tuvieron presencia distintas fuerzas policiacas, elementos de la Marina y la Guardia Nacional, aunque hasta ahora no se han pronunciado al respecto.
Trabajadores aseguraron que no se les permitía entrar a compañeros que no cuentan con credencial, lo que generó que los ánimos subieran de tono.
También denunciaron que fueron atacados por grupos antimotines y los dispersaron con gases lacrimógenos; algunos otros mostraron heridas causadas por las fuerzas policiales, según fotografías en las redes.
En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el paro es momentáneo y explicó que en la refinería dos sindicatos han causado conflicto por intentar ganarse la titularidad del contrato.

YCC