Fotografía: Especial 

Divide opiniones la campaña publicitaria que lanzó en Twitter esta misma semana la marca de cereales Kellogg’s bajo los hashtags #SiempreCercaDeTi y #AmigosKelloggs, con la cual se pretende anunciar que se está preparando una gran sorpresa a través de Instagram con las mascotas El Tigre Toño, Melvin y Sam.
Dicha noticia fue bien recibida por algunos usuarios al señalar que crecieron con estos personajes, incluso mostraron su nostalgia al referir que sus desayunos no eran los mismos luego de que fueron retirados de los empaques tras la entrada en vigor de las modificaciones hechas a la NOM-051 el pasado 1 de abril.
En la cual se establece que los empaques de productos alimenticios no deben incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, pues estos elementos incitan, promueven y fomentan el consumo de productos con exceso de nutrimentos.
De igual forma, algunos se mostraron reacios a esta campaña y culparon a la empresa de todos los problemas de obesidad y sobrepeso existentes entre la población infantil, por lo que exigían eliminarlos definitivamente porque son un peligro para la salud de la población mexicana.
En respuesta a esta petición, usuarios señalaron que la culpa no es de los dibujos animados, sino de los adultos que los adquieren y de los malos hábitos alimenticios que se tienen, lo que a su vez causó un intercambio de opiniones entre usuarios que defendían a los personajes en contra de aquellos que los culpaban.
Incluso se llegó a etiquetar a la cuenta oficial de Atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para hacer la denuncia pública de este tipo de publicidad que a su decir va en contra de la normativa actual, a lo que la dependencia refirió que la denuncia debía presentarse bajo el trámite correspondiente para su debido seguimiento.
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