Fotografía: Especial

 

Ante la celebración del 10 de mayo, Día de las Madres, Carlos Méndez Tejada, representante de los Restauranteros en Hidalgo, proyectó un incremento en sus ventas de un 30 a 35 por ciento, durante el fin de semana y hasta el lunes.

Recordó que hace un año debido a que estaban paralizadas las actividades económicas no obtuvieron muchos ingresos;  sin embargo, para este año, mencionó que la celebración caerá en lunes y en mitad de quincena, pero confían en que haya un mayor flujo de comensales.

“Este repunte que esperamos será entre sábado, domingo y lunes, consideramos que será un fin de semana largo en la economía”, apuntó.

Méndez Tejeda,  señaló que para atraer a más consumidores ofrecerán platillos especiales para celebrar a mamá, además de que tendrán la venta de comida para llevar y a domicilio para mayor comodidad de clientes.

Mencionó que algunos de los platillos especiales que ofertaran a los consumidores será con ingredientes de pescado y carne de res, acompañados de bebidas ligeras como clericot o margaritas, “algo suave para celebrar a las mamás”.

Informó que el aforo en los restaurantes es del 30 por ciento, con venta de bebidas alcohólicas y con un horario de servicio hasta las 22:00 horas, además afirmó que trabajan con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la seguridad de sus clientes y personal.

A diferencia de las vacaciones de Semana,  estimó que habrá un aumento de ventas en las ciudades como Pachuca, Tulancingo y Tizayuca, mientras que el comportamiento comercial será menor en Pueblos Mágicos.

“Como los festejos del 10 de mayo, los consumidores prefieren algo cerca en la ciudad, y al otro día es de trabajo. Consideramos  que el aumento puede ser en ciudades y un poco en Pueblos Mágicos”, apuntó.

El representante del gremio señaló que será un 10 de mayo prometedor y un respiro para la industria restaurantero que ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Añadió que en las próximas semanas buscarán un acercamiento con las autoridades sanitarias, donde harán un planteamiento con el que pretenden que el aforo sea de un 60 por ciento, además que exigirán la liberación del horario de atención.

 

ENCA