Fotografía: Especial 

 

Partidos integrantes de las coaliciones “Va por Hidalgo” y “Juntos haremos historia en Hidalgo” piden al Instituto Estatal Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) sancionar los actos vandálicos e ilegales que se han presentado en los últimos días antes de que estos hechos escalen y manchen las elecciones.

En sesión ordinaria del IEEH las representaciones de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena (Movimiento Regeneración Nacional) denunciaron que en donde han detectado estos hechos han sido principalmente en los distritos locales de Huichapan, Tula de Allende y Tepeji del Río.

En estas regiones se ha detectado destrucción de la propaganda electoral, robo de lonas, repintado de bardas, publicación de panfletos en contra de sus candidaturas de forma reiterada, incluso se ha acosado a los grupos de brigadistas por parte de las autoridades municipales, por lo que es necesario que el IEEH tome cartas en el asunto.

Por su parte, la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció el retiro y robo de propaganda electoral en el municipio de Mineral de la Reforma, aunado a que el ayuntamiento de Actopan está utilizando recursos públicos para favorecer a una candidata.

Ante esto el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, refirió que estarán pendientes de la presentación tanto de los escritos de demanda como de las solicitudes de las oficialías electorales para dar fe de los hechos.

Finalmente, los tres partidos señalaron que es necesario que estos actos se atiendan oportunamente para evitar que en los siguientes días que aún quedan de campañas pudieran escalar e incluso pudiera repercutir el día de la jornada electoral el próximo 6 de junio.

 

ENCA