Fotografía: Especial

 

El 50 por ciento de los padres de  familias están de acuerdo en que sus hijos regresen a clases presenciales aplicando las medidas necesarias para la contención del virus,  reveló José Manuel López Flores presidente de la Asociación de Padres de Familia en Hidalgo.

De acuerdo a una encuesta realizada, mencionó que cerca de un 27 por ciento de los parterfamilias señalan que mandaría a sus hijos a clases siempre y cuando estén inmunizados y solo un 10 por ciento  no está de acuerdo en el regreso a clases presencial.

Mencionó que es necesario conciliar el regreso a clases presenciales siempre salvaguardando la integridad física de los niños y jóvenes y no poniéndolos en riesgo su salud y advirtió que ante un brote se tomarán las medidas pertinentes.

Hizo un llamado a los padres de familia a que junto con las autoridades municipales y estatales apoyen para llevar a cabo acciones de sanitización y limpieza en las escuelas ante el regreso a clases.

Todo indica, puntualizó que la Secretaría de Educación Pública (SEPH) podría determinar el regreso a clases presenciales en Hidalgo con todas las medidas de bioseguridad para el arranque del ciclo escolar 2021-2022.

Informó que en el estado el regreso a las aulas  se podría concretar en los municipios que se encuentren clasificados en semáforo de riesgo epidemiológico color verde, aunque reiteró que cada padre de familia decidirá si sus hijos o hijas retoman las clases de manera presencial.

“Aquellas personas que si las hay, que no quieran llevar a su hijo a la escuela porque no quiere exponerlo, estarán en su derecho de decidir y de continuar con sus estudios a distancia”, compartió.

López Flores afirmó que en Hidalgo ya existen las condiciones idóneas  para  el regreso a clases presenciales, esto a más de un año de que se comenzó con la estrategia a distancia para contener la pandemia.

Mencionó que las escuelas deberán tener los insumos necesarios para la sanitización y limpieza, para que existan las condiciones sanitarias propicias para que los estudiantes puedan tomar clases presenciales, aunque esto será un proceso de readaptación ante la nueva normalidad.

JLMS