Fotografías: especiales

Una noche llena de bombardeos y muerte azotó a Gaza. Durante la madrugada del 16 de mayo de 2021 tras el conflicto bélico con Israel, ocurrió un bombardeo que terminó con la vida de 33 personas siendo 13 de ellos niños, sumando ya un total de 180 muertos desde el inicio de este conflicto.

El ataque consistió en alrededor de 50 bombardeos en 15 minutos, teniendo como objetivo principal la residencia de el líder islamita Hamas y Yahya Sinwar, además de edificios civiles. Por su parte las milicias palestinas en la Franja de Gaza han lanzado alrededor de 2.900 cohetes hacia Israel desde el comienzo del actual conflicto, mismos que han matado a 10 personas, entre ellas un menor y un soldado.

Durante el sábado 15 de mayo, Egipto abrió las puertas de su frontera terrestre y envió ambulancias para atender a los heridos en los bombardeos israelíes.

Organizaciones de países como México, Francia, Londres, España y Alemania se movilizaron en solidaridad con Palestina, rechazando los bombardeos por parte de Israel a las posiciones del movimiento de resistencia Hamas.
En México, durante la manifestación en contra de este conflicto se pidió al gobierno dejar de comprar armamento y equipo tecnológico a Israel, mientras que el embajador israelí pidió a México que condene el terrorismo de Hamas y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población.

La ONU llevará a cabo una sesión el domingo para debatir la situación y perfilar medidas.

 

YYBD