Fotografía: Especial

A más de un año del comienzo de la pandemia que aisló a todo el mundo y cambió por completo lo que conocíamos, los estragos que quedaron han sido uno de los mayores problemas de la historia económica del mundo.

Con la ayuda de los gobiernos del mundo las dosis de vacunas han sido distribuidas y aplicadas en varios países, siendo EUA uno de los mayores beneficiarios de este, por lo cual las medidas de sanidad han ido a la baja ante la “seguridad” que muchos consideran ante la vacuna. Por esto, negocios, restaurantes, tiendas y empresas han decidido abrir sus puertas nuevamente a sus empleados, sin embargo, debido a la creciente demanda del público, se han visto en la necesidad de contratar a una mayor cantidad de personas, pero el problema radica en que no todos desean volver al trabajo y exponerse a una nueva ola de contagios.

Algunas cadenas reconocidas como McDonald´s, Sheetz, Chipotle, Amazon, Walmart y Costco han aumentado considerablemente su paga a 15 dólares la hora o más. Para muchos ha sido una bendición el alza de salarios en este sector de la población debido a que es uno de los que menos ganan, sin embargo, la actual demanda les ha sobre exigido incluso poniendo en riesgo su vida ante el posible contagio de Covid-19.

Ahora estas empresas pasan por una enorme competencia para el reclutamiento de empleados siendo que en el caso de Amazon dijo que pagará 17 dólares la hora y que en sus planes está el contratar alrededor de 75 mil nuevos empleados.

El problema ahora será que, debido a estas ayudas a trabajadores, el alza de costos por los servicios será aún mayor, siendo que hasta el momento han aumentado un 0.3% aproximadamente, sin embargo, cada vez se aumenta más el ritmo de vida como era antes de la pandemia, además que siendo que, ante el alza de salario, las personas vuelven a un ritmo de vida de lo que se consideraba antes de 2020.

 

YYBD