A través de redes sociales trascendió que el expresidente del patronato de la Universidad  Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH),  Gerardo Sosa Castelán, goza de algunos privilegios dentro de la prisión de Almoloya de Juárez, donde se encuentra recluido.

Algunos de esto privilegios radican en el acceso a videollamadas con algunos de sus colaboradores para instruir acciones sobre la UAEH y algunas campañas electorales.

De acuerdo con un blog informativo,  desde el CEFERESO no. 1 del Altiplano, ubicado en el Estado  de México, Sosa estaría  coordinando en especial a tres  personas vinculadas a la UAEH y las campañas electorales.

 

Sofia Nimbe Valdespino Zubieta, funcionaria UAEH sería una de las personas que, supuestamente,  mantiene contacto con Gerardo Sosa; Alfonso Acosta Delgado, funcionario UAEH, aparentemente maneja los recursos para apoyos personales y a candidatos de Morena-Pt-Panalh-Pvem-Rsp-Mc.

Además el blog sugiere que así  Jóse Armando Pérez quie se desempeñara como su chófer lleva instrucciones  a funcionarios de la UAEH.