Fotografía: Especial 

 

Este lunes, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) dio a conocer que tras más de 100 horas de trabajo, por fin concluyeron satisfactoriamente los cómputos de los 18 distritos locales y los 2 municipales, por lo que ya se han entregado las constancias correspondientes.

Esto luego de que el pasado 9 de junio los 20 órganos desconcentrados iniciaron los trabajos pertinentes para realizar la suma correcta de los votos e identificar si los paquetes electorales que presentaban irregularidades para hacer de nueva cuenta el recuento.

De modo que debido a esto en 17 de los 20 órganos desconcentrados se fueron a revisión solo algunos paquetes electorales porque presentaban algunas irregularidades, mientras que únicamente en 3 órganos desconcentrados se fueron a un recuento total de los votos.

Pese a que en estos últimos días se presentaron fallas y la labor fue extenunante, se reconoció el trabajo realizado por todo el personal; sin embargo, aunque ya finalizó esta etapa y transcurrió en paz, aún faltan algunos trabajos para cerrar definitivamente el proceso electoral 2020-2021 en Hidalgo.

Ya que ahora viene la etapa de las impugnaciones en las que habrá de confirmarse la validez de las elecciones o si existen elementos suficientes para plantear un escenario diferente al presentado el 6 de junio pasado.

 

ENCA