Fotografía: Especial 

Durante su visita en Hidalgo, donde se anunció la incorporación de siete organizaciones campesinas al Sol Azteca, la secretaria general del PRD nacional, Adriana Díaz adelantó que el próximo lunes el PRD junto con el PRI y el PAN presentarán la Agenda Legislativa en la Ciudad de México.

La Agenda Legislativa incluye reformas para el ingreso mínimo vital, el seguro al desempleo, el presupuesto para salud incrementarlo al 6 por ciento del PIB, internet gratuito y fortalecimiento de la seguridad pública municipal.

Además, añadió que el PRD ha llamado a un pacto a todos los partidos políticos para que participen en un acuerdo nacional por la legalidad y la libertad para ejercer un voto y sus derechos políticos electorales.

Reconoció a la dirigencia estatal el trabajo por construir estructuras paralelas a la militancia del partido, porque está permitiendo el fortalecimiento del partido y generando el movimiento amarillo en el estado.

Por su parte, Ricardo Gómez Moreno, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el PRD es una propuesta atractiva para la ciudadanía, de ahí la incorporación de liderazgos de diferentes partidos políticos y de siete organizaciones campesinas al Sol Azteca en el estado.

Recalcó que este movimiento nacional y estatal surgió a favor de conseguir el contrapeso político nacional, para mandarle un mensaje contundente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se ha equivocado con políticas públicas erradas.

Gómez Moreno, insistió que la alianza PRI-PAN-PRD-PES va ganar todos los distritos de mayoría en el contexto federal y local, pues argumentó que durante los recorridos de campaña han tenido la respuesta positiva de la gente.

Martha López Ríos, candidata plurinominal, acusó que al gobierno de México ha defraudado las causas sociales y a los actores políticos que allanaron el camino para el 4T, por ello la incorporación de las organizaciones campesinas al proyecto del PRD para tener voz dentro del Congreso federal y local y recuperar el Acuerdo Nacional para el Campo.

“Estamos convencidos que con la participación y la fortaleza de las organizaciones campesinas que nos hemos sumado al PRD, sin duda habremos de llevar a un gran número de diputadas y diputados para sean nuestra voz en los congresos y que permitan un replanteamiento de algo que había costado conseguir”, precisó.

José Luis Cruz, líder de la CODUC quien se suma a trabajar en favor de la coalición de Va por México y Va por Hidalgo debido a que el actual gobierno se ha olvidado de las organizaciones campesinas, con lo pretenden hacer un cambio en el estado y en el país.

Por su parte, Monserrat Olvera Garrido, candidata a diputada plurinominal, argumentó que Hidalgo y México están viviendo un momento histórico porque las tres principales fuerzas políticas han dejado de lado los colores para ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

“Hoy nos estamos sumando a la coalición porque entendemos que la gente nos necesita, tenemos que tener legisladores que traduzcan las leyes a un presupuesto, que traduzcan la protección a derechos constitucionales que ya nos habíamos venido ganando”, dijo.

Exhortó a los ciudadanos a que en la última recta del proceso electoral a que se informen, analicen las plataformas electorales y conozcan las trayectorias de los candidatos y salgan a votar este 6 de junio.

 

ENCA